Skip to content

Cerveza sin alcohol

September 16, 2020

Hace mucho tiempo el consumo de bebidas era algo directo y sin muchas opciones, más que todo con las cervezas, pues solo existía un tipo de ellas. Los creadores empezaron a ver que en el mercado eran muy solicitados estos productos, la gente amaba la cerveza y la compraba de manera habitual. Sin embargo, siempre era lo mismo, mientras los vinos tenían variedades con cualidades diferentes, la cerveza solo era una. Por esa razón decidieron optar por nuevos modelos y tipos de ellas, para así complacer a los gustos de todas las personas.

En este artículo se hablará específicamente de la cerveza sin alcohol, muy conocida mundialmente. Ella comenzó como experimento y también como una necesidad ante las leyes de algunos países, quienes requerían por lo menos 1% de alcohol en esta bebida. Cuando todo comenzó, esta cerveza no mostraba la calidad que se deseaba, pero con el pasar del tiempo las fábricas fueron logrando que tuviesen un sabor semejante y con mayor calidad que las cervezas normales con alcohol.

Si buscas obtener información relevante sobre estas cervezas, sigue leyendo, pues te encontrarás con sus beneficios, su forma de preparar, sus mitos falsos, entre otras cosas. ¡Vamos!

¿Realmente no contiene alcohol?

Si nos damos cuenta, las cervezas son hechas con agua, lúpulo, malta y levadura. Estos cuatro ingredientes son fermentados, y la levadura es un elemento impredecible para crear la fermentación alcohólica. Te preguntarás ¿Pero deben fermentarla? Claro, la fermentación es lo que hace a la cerveza, cerveza.

Entonces ¿Qué pasa? ¿Por qué es llamada cerveza sin alcohol, baja en alcohol o 0,0? Pues esto se debe a que tiene un muy bajo contenido de graduación alcohólica, en algunos casos 0% o 1%.

La cifra 0.0% implica que no posee alcohol, aunque inmediatamente al saber que se fermentó, es innegable que por lo menos un 0.01% de alcohol posea.

¿Cómo se fabrica la cerveza sin alcohol?

Para llegar a un acabado perfecto, pueden haber varias opciones de creación, las cuales son:

  1. Se puede disminuir el tiempo de fermentación o simplemente interrumpirlo, así se cambiaría la manera en la que es creada.
  2. Moderando la temperatura y las condiciones de presión, pues al no tener altos índices de estos, la fermentación no se da de manera eficaz.
  3. También se pueden incluir cepas de levadura, ya que ellas no incrementan tanto alcohol.
  4. Luego de que la cerveza normal termina su proceso de elaboración, también se puede quitar el alcohol por medio de la evaporación.
  5. Aplicar presión luego de que está lista la cerveza común, para evitar el paso por la membrana de las moléculas pesadas.

Beneficios de la cerveza sin alcohol

Aunque no lo creas, existen múltiples beneficios ofrecidos por esta cerveza, teniendo en cuenta que no se debe consumir en exceso, ya que de lo contrario lo que hará es dañar.

  • Como tiene un porcentaje de sodio adecuado, puede ser consumido por personas con problemas de hipertensión.
  • La cerveza contiene un 95% aproximadamente de agua, lo que le da beneficios de hidratación al consumidor.
  • Forma glóbulos rojos y reconstruye el ADN por su proporción de vitamina B.
  • Le otorga al cuerpo ácido fólico, incluso hasta más que la misma leche.
  • Apoya al sistema óseo, ya que contiene calcio y potasio.
  • Previene el envejecimiento gracias a la malta y el lúpulo.