Skip to content

Cerveza Mahou

September 23, 2020

Hablar de Cerveza Mahou, es hablar de una de las trayectorias más importantes de la industria cervecera en el mundo, llena de tradición y prestigio.

Esta marca de origen español, desde su nacimiento en 1890 ha hecho grandes aportes a la comunidad cervecera y sin dudas es una de las cervezas íconos que todo aficionado al mundo de este brebaje debe probar alguna vez en su vida

Curiosidades históricas de Mahou

Para la cervecera Mahou, uno de los hitos más importantes en su historia fue la unión entre la gastronomía y el ocio urbano al convertirse en la cerveza símbolo del maridaje con cangrejos, camarones y otros mariscos comúnmente servidos en bares.

Luego de haber incursionado en la publicidad en base a este popular maridaje, Mahou, en 1966, introduce en España el innovador grifo para cerveza Cornelius, el cual contaba con un serpentín de acero inoxidable que mantenía la cerveza siempre a temperatura ideal. Gracias a esto, para 1981, el 89% de los bares madrileños eran clientes de la cervecera.

En 1969, aparece la cerveza especial “Mahou Cinco Estrellas”, convirtiéndose en el producto ícono de la empresa hasta la actualidad.

Para el año 2020, la Mahou es galardonada por la OCU en España como la mejor cerveza del mundo por su Mahou Clásica.

Las Cerveza de Mahou

En la actualidad, Mahou cuenta con una amplia selección de cervezas, cada una con su toque distintivo y especial para cada tipo de consumidor. Te hablaré de algunas de estas particulares cervezas a continuación.

Mahou Clásica

La cerveza insignia de Mahou; esta es su primera cerveza. Comenzó siendo envasada en botellas artesanales con tapones de corcho. Pasó de llamarse Mahou Original a Clásica en 1993.

Es de tipo pilsen, tiene un color dorado brillante, un sabor amargo suave con cuerpo moderado y un ligero aroma frutal de las flores de lúpulo con que la fabrican.

Maestra de Mahou

Esta es una edición especial en homenaje a los maestros cerveceros por parte de Mahou.

“Maestra” está compuesta por dos cervezas:

  1. Dunkel: una lager oscura de cuerpo intenso, con aromas tostados de café y chocolate, y un sabor amargo suave ideal para maridaje con parrillas o barbacoas.
  2. Doble Lúpulo: esta es una cerveza tostada de color ámbar, cuerpo intenso y un sabor amargo fino y persistente, ideal para acompañar con una tapa a base de pan tostado o con una carne roja y jugosa que contrasta perfectamente con el sabor amargo persistente.

Barrica de Mahou

Esta es una propuesta de Mahou por apostar a las raíces de la fabricación de la cerveza y lograr en la actualidad sabores que solo con barriles clásicos de madera se pueden conseguir.

Esta línea está compuesta por 3 cervezas diferentes maduradas en las barricas de Mahou:

  • Original
  • Bourbon
  • 12 Meses

En estas cervezas podrás encontrar notas de vainilla, caramelo, miel y almendra en sus sabores, así como cuerpos intensos y colores que solo es posible apreciar en una cerveza envejecida en roble, que además está presentada con una etiqueta que mezcla perfectamente lo clásico con lo moderno.

Mahou sin alcohol

Mahou, desde los años 90, había apostado por el mercado de las cervezas sin alcohol con el objetivo de llegar a quienes aprecian el sabor de la cerveza pero en ocasiones no consumen alcohol.

Es por esto que en su portafolio tiene a la Mahou Sin Alcohol, la cual es una Mahou clásica sin alcohol; y a su vez ofrecen la Mahou 0,0 Tostada, esta, como su nombre lo indica, es una cerveza tostada de color marrón que no contiene nada de alcohol.