Skip to content

En el mundo existen cientos, si no miles, de marcas de cervezas, cada una con su visión propia y sus cervezas de gustos y características particulares. Todas tienen sus seguidores y consumidores fieles, pero al final todos comparten el gusto y la pasión por la cerveza y alcanzar la mayor calidad en su fabricación, sin perder los valores básicos de esta.

En los cinco continentes existen diferentes marcas que se logran convertir en símbolos de sus regiones, donde sus habitantes se sienten identificados con la tradición que rodea a cada marca en su localidad.

A continuación, te hablaré un poco de algunas de las marcas cerveceras mas representativas en el mundo.

Mahou

Esta es una cervecera española de gran trayectoria y tradición dentro del mundo cervecero. Siempre se mantiene a la vanguardia, en busca de nuevos sabores y la consistencia de sus clásicos que a gran parte de la comunidad cervecera le encanta.

Su cerveza insignia es la Mahou Clásica, una cerveza pilsen con un suave amargor que la mantiene fresca junto a su cuerpo moderado y ligero olor frutal.

Además, cuenta con distintas líneas, como las Cinco Estrellas, Barrica, Maestra y su selección de cervezas sin alcohol, pilsen y tostada.

Corona Extra

De origen mexicano, sin duda esta es una cerveza de indiscutible reconocimiento a nivel mundial, bien sea por sus apariciones en las películas de la famosa saga Rápidos y Furiosos, por la distintiva forma de su botella o por el ritual que conlleva beberla con un trozo de limón en el borde de la botella.

Esta marca ha apostado por mantener su portafolio ajustado y confía en que su clásica cerveza pilsen de color brillante es todo lo que necesitan para mantenerse en el mercado como la cerveza más importada en los estados unidos.

Brahma

Con un color dorado pálido, sabor amargo suave y aroma neutral, esta cerveza lager de origen brasilero lleva desde 1888 en el mercado, siendo una de las cervezas más reconocidas en el continente sudamericano.

Con su simpleza y sabor refrescante ha logrado ser la novena cerveza más vendida en todo el mundo, superando a la cerveza canadiense Coors Light.

Budweiser

Esta es la marca de cerveza más reconocida fuera del territorio estadounidense, en donde está su origen. Su cerveza lager de color ámbar y cuerpo moderado ha logrado ser la cuarta más vendida en todo el mundo. Mientras que su versión light, la Bud Light, ocupa el tercer lugar en este ranking.

En parte de Europa está prohibido vender esta cerveza con al nombre Budweiser, debido a una disputa que existe con respecto a una cerveza checa con el mismo nombre. En estos lugares se conoce como America.

Sin duda esto no ha sido un obstáculo para que con sus dos cervezas emblemáticas haya alcanzado un lugar muy alto en la comunidad cervecera mundial.

Heineken

Una de las marcas con más tradición y sin duda algún de las más vendidas en el mundo. Con su origen en Paises Bajos, Heineken es una marca fácil de reconocer por su emblemática botella verde

Esta cerveza lager pilsen con notas dulces en su sabor y aroma, ha conquistado 192 países en los cinco continentes, siendo consumidas unas 25 millones de cervezas diarias. La mayoría es fabricada en países bajos, pero esta marca cuenta con fábricas en decenas de países.

Cerveza Budweiser

La cerveza Budweiser se ha logrado coronar como la bebida más icónica e internacional a través de los años. Se ha ganado el respeto de muchos por mantener su receta original, desde 1976 con su grado alcohólico de 5%.

Es distribuida alrededor de 85 países que tienen presencia en los 5 continentes. La puedes encontrar en muchas presentaciones, tales como: de barril (con una capacidad de 30 litros), botella de cristal (de 250 y 330 mililitros) y en lata (de por lo general 330 mililitros).

Ingredientes de la Cerveza Budweiser

  • La cebada utilizada para esta cerveza, generalmente es de Canadá y EEUU.
  • El agua es totalmente limpia y pura, extraída directamente del mismo manantial.
  • El lúpulo utilizado suele ser el de sus cosechas, pero también pueden ser exportados de Alemania y EEUU.
  • La levadura es el ingrediente principal para conseguir el sabor inconfundible que presenta la Budweiser, incluso es la misma cepa que se utilizó desde 1876. Como dato curioso, te puedo decir que para producir una sola botella de esta cerveza, se necesitan alrededor de 30 billones de células de levadura.
  • Cuenta con la presencia del arroz, este ingrediente es muy inusual pero le aporta un sabor fresco a la bebida.

Su proceso de elaboración es el más costoso del mundo, ya que requiere de una doble fermentación. Es una cerveza del tipo ‘’Lager’’.

Características de la Cerveza Budweiser

Te recomiendo que cuando vayas a tomar una cerveza te fijes en su apariencia, aroma y sabor. Esas son las características principales que debes observar para elegir una buena bebida.

Igualmente, debes saber reconocer con cuál comida puedes acompañar una cerveza, no todas son para el mismo plato.  Por eso mismo, te muestro las características que presenta esta cerveza:

Apariencia

Su tonalidad es dorado pálido, un poco claro y brillante. Por otro lado, su espuma es consistente y  bastante cremosa.

Aroma

Puedes percibir ligeros tonos afrutados, como a plátanos y frutas maduras; cuenta con aromas no muy intensos a grano tostado o caramelo. Incluso te puede dejar un aroma herbal muy suave de fondo.

Sabor

Presenta un sabor muy balanceado, puede decirse que resulta ligero en la boca, su grado de amargor es bajo y te deja una frescura al final.

Acompañante

La cerveza Budweiser es completamente perfecta para tomar entre amigos; te recomiendo que la tomes entre aperitivos o snacks salados, como los manís.

Generalmente, puedes ingerirla cuando estés consumiendo hamburguesas en cualquiera de sus versiones o sus complementos, que son las patatas fritas y aros de cebolla. También puedes acompañarla al comer carnes fileteadas que estén a la plancha, esta bebida te limpiará el paladar y podrás seguir degustando.

Ventajas de consumir la Cerveza Budweiser

  • Te ayuda a mejorar la digestión y ayuda a prevenir problemas gástricos, como la constipación.
  • Reduce los niveles del colesterol LDLD, este es conocido como el ‘’colesterol malo’’, pues es el causante de tapar las arterias.
  • Científicamente está comprobado que esta cerveza te ayuda a aumentar las vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12). Obviamente esto solo sucederá si tienes control y la consumes con moderación.
  • Si realizas ejercicios e ingieres esta cerveza, podrás aumentar la densidad ósea. Te permite fortalecer tus huesos mientras haces una dieta saludable.

Te recomiendo que consumas esta cerveza en una tarde de diversión con amigos, sus grados de alcohol te permiten disfrutar del momento y a su vez, le proporcionará beneficios a tu cuerpo. Claramente, debes tener un consumo moderado, no te debes exceder y siempre bajo una alimentación sana.