Skip to content

Mejores cervezas artesanas de Chile

June 28, 2021

Las mejores cervezas artesanas de Chile lo que las distinguen del resto es su sabor característico de la región de donde provienen. El país cuenta con más de 300 empresas que producen cerveza artesanal con creatividad, innovación y pasión para obtener el mejor resultado.

Las cervezas artesanas por lo general son elaboradas con ingredientes de la zona de donde provienen, pero respetando el medio ambiente. Estas cervezas tienen un agradable sabor que satisfacen a los paladares más finos.

Las mejores cervezas artesanas de Chile

A continuación encontrará una selección de las mejores cervezas artesanas de Chile:

Cuello Negro Foreign Extra Stout

Esta cerveza artesanal su origen es valdiviano con un sabor intenso y abundante espuma y destaca por el alto grado de alcohol que es de 8°. Esta cerveza tiene distintos sabores como canela, chocolate, café y trufas. El aroma de esta cerveza es membrillo y a flores.

Kunstmann

La cerveza Kunstmann tiene 15 variedades, se fabrican en Torobayo de acuerdo a La Ley de la pureza de 1516. Los ingredientes utilizados son levadura, agua de montaña valdiviana, malta y lúpulo.

La fabricación de esta cerveza es a base de aguas blandas, provenientes de la misma zona.

Cerveza Del Puerto

Esta cerveza es elaborada en la cervecería artesanal en Valparaíso, donde se fabrican 8 tipos distintos cervezas caseras. La producción de esta cerveza se hace con ingredientes naturales y de alta calidad, como la levadura, el trigo, malteada, y lúpulo.

El resultado después de someter todos los ingredientes a un largo proceso orgánico es una cerveza de color dorado artesanal con un delicioso sabor y aroma.

Cerveza Muestra

La cerveza artesanal Muestra se produce en Santiago se obtiene a través de un cuidadoso proceso de elaboración. Para los cuales se utiliza agua pura y componentes de calidad premium.

El proceso de destilación completo se realiza bajo los más estrictos controles de calidad. Esto con el propósito de asegurarse que el producto final mantenga sus altos estándares.

Granizo

Las Cervezas Granizo pertenecen a una Microcervecería que se encuentra ubicada en Olmué. Esta cervecería para la elaboración de sus productos se apoya en la energía renovable, su compromiso es con el medio ambiente. También está comprometida con la elaboración de cervezas de gran calidad

La calidad de sus productos y su compromiso con el medio ambiente ha llevado a esta Microcervecería a recibir numerosos premios. También ha recibido galardones a nivel nacional e internacional.

Jester Luptopia

La cerveza artesanal de Jester Luptopia tiene una espuma suave y cremosa, un color anaranjado oscuro y atrayente. Tienen un intenso aroma que es una combinación de frutas cítricas con durazno y  un dulce gusto a membrillo.

Quimera

Esta es una cerveza elaborada en Santiago, donde fabrican una gran variedad de sidras y cervezas. La cerveza Quimera se caracteriza por ser fabricada con productos 100% naturales, con fermentación en botella y sin filtrar. Este proceso permite que todos los ingredientes se fundan en el interior dando origen a una cerveza única.