Con una estrella grabada en la botella, que se convirtió en su logotipo de marca mundial, como símbolo de referencia de su calidad indiscutible, es conocida una de las cervezas más solicitada del continente europeo por su excelente sabor, hecha con lúpulo Saaz, que por sus características es uno de los más exclusivos del mundo de las cervezas.
¿Cómo inicia su elaboración?
Esta cerveza tan especial, cuenta con más de 600 años de tradición; inicialmente en 1366 en la ciudad de Lovaina, se empieza la elaboración de esta bebida, en una cervecería llamada Den Hoorn, en Bélgica, para la época de navidad. Su nombre es colocado precisamente por la referencia a la estrella de Belem y, en 1708, cuando Sebastián Artois obtiene el título de maestro cervecero, compra la cervecería y se acopla su nombre a la marca.
Salió al mercado en 1926 como una bebida de temporada, y debido a su éxito luego de la segunda Guerra Mundial en 1948, se comercializa todo el año. Actualmente la mayor producción para la exportación desde Europa se concentra en Bélgica y Alemania. También la elaboran en el Reino Unido En 2006 comenzó a envasarse en URUGUAY. Es reconocida en 2019 como la mejor cerveza internacional por el certamen World Beer Awards.
Conoce más sobre ella
Está hecha con malta de cebada, maíz, agua, lúpulo; en su proceso de fermentación también incluye levadura. Según los expertos en la degustación de este tipo de bebidas, es de color dorado brillante, con un amargo bajo, espuma blanca, es fresca al paladar, con una fermentación baja. Es un tipo de cerveza lager de 5.0% grados de alcohol, con aromas a hierbas que la hacen especial.
Antes de tomarla se recomienda enfriarla a 3 grados centígrados y disfrutarla en su chalice, una copa de cristal especial para degustarla, porque conserva su balance y la mantiene fría, entre otras razones.
Un dato curioso
Existe un ritual para servir la cerveza Stella Artois, que consta de 9 pasos para potenciar su sabor, que van desde la forma de enfriarse, el cuidado del envase donde lo servirás, cómo destaparlo, la inclinación al servirlo, la coronación de la espuma, el corte, su espesor, la limpieza de la copa y la envestidura, que es el paso final de presentación. En fin, todo un proceso bien controlado que te permitirá disfrutarla en su punto máximo de sabor.
¿Con qué comidas se puede acompañar?
Esta bebida puede ser acompañada tanto con platos fuertes como con dulces. Ella es muy buena para servirla con comidas que contienen pastas, quesos, brochetas de carne y vegetales, y pescados fritos, mariscos, pollos y cerdo.
Para el momento de los postres, la puedes combinar con los agridulces, de modo que disfrutarás mucho con un buen pie de limón.
Para los amantes de las variedades de cervezas, definitivamente la Stella Artois es una de las favoritas por su sabor y exclusividad. Si no la has probado, es momento de hacerlo, con solo conocer un poco de ella se te hace agua la boca.