Skip to content

Cerveza Das Helle

June 22, 2021

La Cerveza Das Helle cuyo nombre completo es Schwaben Bräu Das Helle, es elaborada según la Ley de Pureza Alemana 1516. La principal característica de esta cerveza es su tradicional tapón swing-top en sus botellas.

Esta cerveza es fabricada al sur de Alemania por la marca Schwaben Bräu que cuenta con una extensa gama de cervezas. Es excelente para acompañar las comidas y para tomarla a cualquier hora del día.

Características de la cerveza Das Helle

Esta cerveza es del tipo lager de baja fermentación del sur de Alemania y con un grado de alcohol de 5°. Es una cerveza rubia que tiene  un atractivo color dorado tradicional característico del sur de Alemania.

La cerveza cuenta con  un ligero y suave aroma a malta con pequeños toques de lúpulo. Pero tiene un intenso sabor a malta con toques acaramelados y deja en la boca un sabor amargo y algo seco.

El color es amarillo brillante y espuma es esponjosa y blanca la cual permanece mientras se disfruta. Por su efervescencia se puede determinar que  tiene una carbonatación media.

La botella tiene un cierre metálico y un tapón elaborado en un material similar a la goma. Esto con la intención de que el líquido no tome el sabor del metal y que se pueda cerrar y no pierda su sabor o adquiera otros olores.

La etiqueta que tiene la botella es en letras doradas y trae la imagen de un noble caballero con una cerveza en la mano. Además trae el siguiente mensaje “Das bier für jeden tag”, que significa “La cerveza de todos los días”.

Historia de la cerveza Das Helle

La cerveza Das Helle es fabricada en Dinkelacker-Schwaben Bräu, considerada la cervecería privada más grande de Baden-Württemberg, Stuttgart. Esta cervecería además  produce una gran variedad de especialidades de cerveza.

Esta fábrica fue fundada en el año 1888 por Carl Dinkelacker en Tübinger Strasse in Stuttgart. Para fines del siglo XIX esta fábrica se convirtió en una de las más grandes de Stuttgart y reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos.

Las cervezas que esta marca produce son distribuidas en varios países, donde su sabor y suavidad las convierte en la preferida de muchos. La cerveza tiene un bajo contenido de humulus y un sabor ligeramente dulce, pero que al final deja en el paladar un sabor algo amargo.

En la elaboración de esta cerveza se emplean los productos tradicionales establecidos en la Ley de Pureza Alemana 1516. Tales como el agua, el lúpulo y la malta, que la hace suave y ligera, muy fácil de tomar.

Esta cerveza es perfecta para acompañar una buena cena o una buena comida, debido a que su sabor no perjudica el nada él de las comidas. Es excelente para acompañar pescados blanco, comidas que tengan un  alto contenido calórico y  ensaladas como la césar.

La cerveza también se puede tomar a cualquier hora del día para relajarse y compartir con unos amigos. Esto se debe a su agradable sabor y su bajo contenido de alcohol.