La Cerveza Cerdos Voladores es elaborada por la fábrica de cervezas artesanales Barcelona Beer Company. La cual tiene como objetivo producir cerveza de la mejor calidad utilizando solo los mejores ingredientes naturales, sin químicos, sin pasteurizar y sin aditivos.
El nombre de la cerveza es en homenaje a Los Tres Cerditos, que ahora llevan el nombre de Cerdos Voladores. Es perfecta para tomarla sola a cualquier hora del día o como acompañante de una buena comida.
Historia de la Cerveza Cerdos Voladores
El proyecto para la elaboración de esta cerveza comenzó en el año 2013, una idea que surgió de Oriol Renaat, David Ferrer y Carles Vilaseca. El proyecto se pudo desarrollar gracias al financiamiento de familiares y amigos.
Estos emprendedores desde ese momento se han dedicado al lanzamiento de cervezas con su propia personalidad. Las cuales han conseguido una gran aceptación en el panorama craft del mercado nacional y convirtiéndose en la preferida de muchos.
Desde su lanzamiento esta cerveza se ha posicionado en el gusto de muchos por su sabor fuerte y amargo que crea adicción. Por ello no falta en los momentos más especiales y en las celebraciones con los amigos. Siempre se encuentra presente mientras se disfruta un partido de fútbol en la televisión o en una celebración con los amigos.
Características de la Cerveza Cerdos Voladores
Esta es una cerveza artesanal del tipo IPA, con un grado de alcohol de 6°. En su elaboración se utiliza agua pura de la Font del Regás. Esta agua es extraída del Parque Natural del Montseny, también se utiliza maltas Crystal, Pale Ale y Carahell, además de lúpulos amarillo y Centennial.
La fermentación es alta y en su elaboración se mantiene la temperatura a niveles adecuados para iniciar el proceso de maceración. El cual está seguido por el proceso de aspiración, ebullición, enfriado, luego corresponde la entrada de las levaduras para terminar con la maduración.
La mezcla de todos los ingredientes naturales y el cumplimiento de todas las fases del proceso tiene como resultado una cerveza con aroma a cítricos y lúpulo. Con un sabor refrescante, pero a la vez amargo, el color es anaranjado y ligeramente turbio como ocurre con una cerveza artesanal.
La espuma de esta cerveza es blanca, no es muy abundante ni persistente y tiene intensos aromas a lúpulo. El aroma cuenta con algunas notas cítricas y a caramelo lo que hace que en cierto modo el aroma esté equilibrado.
El sabor que deja es muy amargo, largo e intenso que recuerda a la resina, naranja, pino, toques florales y cítricos. Pero esto a la vez crea adicción y se queda con las ganas de probar más.
La presentación de esta cerveza es en una botella de 330 Mililitros, el diseño de la etiqueta es de Doodletown. Lo que hace que tenga un diseño muy atractivo y una bonita presentación.
Esta cerveza puede ser tomada sola o como acompañante de una buena comida como un pescado o carnes a la brasa. También combina muy bien con comidas muy condimentadas como las mexicanas y las asiáticas.