Skip to content

Cerveza Budweiser

September 16, 2020

No existe cerveza más elaborada que esta. Cerveza Budweiser es reconocida a nivel mundial por su sabor particular, un sabor que ninguna otra cerveza puede tener. Por muchos años ha sido la preferencia de personas en todo el mundo, lo cual tiene que ser por algo, su calidad. ¿Tú la conoces? ¿Aún no? Pues llegó el momento de que sepas más de esta, ya que para convertirte en un experto en sabores y amar verdaderamente la bebida buena, tienes que probar por lo menos una vez Cerveza Budweiser, aunque te aseguro que luego no querrás dejar de tomarla.

En este artículo te daré a conocer quién la fabricó por primera vez y qué compañía la emite, cuáles son sus características y más cosas importantes que debes saber.

¿Qué compañía distribuye la Cerveza Budweiser?

A pesar de que no lo creas, la Cerveza Budweiser tiene una gran historia por detrás, una historia de esfuerzo y más esfuerzo, dado por la maravillosa creadora, la empresa Anheuser-Busch en los años 1876. Esta cerveza nace en Saint-Louis y por medio del tiempo llegó a adquirir un dominio inmenso del mercado, tanto así que en 1890 se convierte en el king of beers (rey de las cervezas).

Esta receta comenzó en Estados Unidos, pero no se quedó allí, sino que traspasó las fronteras de todo el mundo, y actualmente se distribuye en más de 85 países, en donde el 70% de los residentes eligen como prioridad a la misma.

Características de la Cerveza Budweiser

Para que sea una cerveza tan consumida debe haber una explicación, y aquí te la tengo. La particular forma en la que es creado este producto y todos sus ingredientes específicos, vienen a formar su exquisito sabor especial, el cual es creado principalmente con 30% de arroz, también lúpulo, cebada y malta. Esta cerveza es filtrada y se compone como un barril.

Por otra parte, se caracteriza por estos puntos:

  • Sabor. Es tan fresca que querrás tomarla siempre. Además que es potente y limpio, siendo su acabado totalmente esplendoroso.
  • Aroma. Se distingue por el olor cítrico delicioso. La malta y el lúpulo resaltan maravillosamente.
  • Color. Dorado brillante con notas de color rubio.
  • Maridaje. ¿Has pensado con qué acompañar tus comidas? Pues con la cerveza Budweiser, quien es perfecta tanto para comida chatarra como pizza, y para carnes hechas en casa.
  • Graduación de alcohol. Contiene un 5.0%. Aunque esto ha ido cambiando a través de los años. Por otra parte, hay países que lo fabrican con menos porcentaje, basándose en las leyes de cada estado.

¿Qué tipo de cerveza es Budweiser?

Si son verdaderos amantes de la buena cerveza, seguramente ya dedujeron que es una lager, ¿Por qué? Por su particularidad a la hora de prepararse, ya que su fermentación es especial por ser lenta. Además, su color es dorado, y las lager se identifican por estos colores, dorado y rubio.

Es servida fría y su espuma es abundante gracias a la fermentación. Posee un sabor increíble que se caracteriza por la potencia. Su olor muestra tonos blandos y a la vez amargos, brindándole un acabado perfecto, de calidad, para ser servido en todas partes.