Alemania es conocida como uno de los países más cerveceros de toda Europa; esta se convirtió en una cultura tradicional entre los ciudadanos.
Si viajas a este magnífico país, debes tomar en cuenta que la cerveza es una de las bebidas más populares y generalmente suelen acompañar todo tipo de comida típica. No todas son iguales, cada una presenta distintos sabores y tintes, así como también los grados de alcohol y su elaboración.
Se pueden calcular alrededor de 5.000 tipos, pero te recomiendo estas cervezas que son las más populares en el mercado:
Hofbräu München Münchner Weisse
Es una cerveza de trigo conocida bajo el nombre HB; es del tipo ‘’Ale’’ con una fermentación alta. Tienen 5,1 grados de alcohol y presenta un tono dorado y turbio.
Su sabor es de frutas no muy intenso; te la recomiendo como acompañante para comidas saladas.
Kapuziner Weissbier Hefe
Esta cerveza es sumamente refrescante, presenta una fermentación alta de la categoría ‘’Ale’’. Se elabora con una levadura especial (sin filtrar) y malta de trigo; eso origina su sabor afrutado y sus grados de alcohol son de 5,4%.
Te recomiendo que acompañes esta cerveza con el ‘’chucrut’’ o ‘’sauerkraut’’, es un plato típico de Alemania ideal para esta bebida.
Bischofshof Hefe-Weissbier Hell
Se caracteriza por tener un tono anaranjado, turbio, y te puede resultar muy cremosa. Presenta un olor a frutas con un ligero toque ácido.
Su contenido alcohólico es del 5,1% y te recomiendo que lo consumas con espárragos o algún platillo con verduras.
Weihenstephaner Korbinian
Sus principales ingredientes son la cebada y la malta de trigo, conteniendo 7,4% de graduación alcohólica.
Su tonalidad es tostada y puede presentar motas de café.
Paulaner Dunkel
Combina la malta de trigo y la malta de cebada en mayores proporciones, produciendo 5,3% grados de alcohol, y te dejará en el paladar un sabor dulce con ligeros toques a plátano y levadura.
Es un acompañante fiel para las comidas árabes y postres, o algún plato que lleve dulce o frutas.
Hacker-Pschorr Hefe Weisse
Es una cerveza de trigo bávara sin filtrar, presenta un 5,5 de grado alcohólico. Es de un tono ámbar oscuro y turbia, te deja un sabor dulce con ligeros toques a frutos cítricos.
Te recomiendo que sirvas esta cerveza en una temperatura de 4 o 7 grados centígrados. Además, es fiel acompañante de platos ligeros como el pescado o el pollo.
Schlappeseppel
Es conocida por ser muy suave; utiliza en su preparación levadura de alta fermentación y malta de trigo sin cáscara, por eso mismo deja un aroma a frutas y flores.
Su contenido alcohólico es de 5,5%, súper recomendable para acompañar aperitivos como los quesos fuertes o postres dulces. Puedes incluso tomarlo solamente para calmar la sed, pues te facilita la digestión.
Spaten
Presenta una baja fermentación, lo que la coloca en la categoría de ‘’Lager’’. Su color es rubio muy dorado, y es del tipo ‘’Bock’’.
Su sabor es suave a malta, te deja la boca refrescante y presenta 5,2% de alcohol. Se utiliza para maridarla con quesos, salchichas, ibéricos y carnes de cerdo.
Andechs Doppelbock Dunkel
Es del estilo ‘’Doppelbock’’, su tono es oscuro, maltosa y fuerte. En su preparación se requiere de triple malteado, lo que le da una graduación de 7% de alcohol. Suele consumirse con más frecuencia durante la primavera.
Te recomiendo que la combines con un asado de cordero o una ensalada de ahumados.